El nacimiento de Teloncillo como compañía de teatro data de 1975. Desde 1996, Teloncillo sólo cuenta con espectáculos para niños y público familiar en su repertorio. Todos ellos dirigidos a distintas edades y ciclos, tocando distintos temas y utilizando diferentes técnicas teatrales e incorporando música y canciones en directo en algunos de los montajes y en otros sólo con texto y trabajo actoral.  

T  E  L  O  N  C  I  L  L  O

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2013.

IMG-20170717-WA0004.jpg
C A P E R U C I T A : L O  Q U E     N U N C A  S E  C O N T Ó

Este trabajo ha sido mi primera colaboración con TELONCILLO como compositor en un trabajo de escenario. El placer de tocar la guitarra en escena es un lujo. Ha sido Primer Premio en el Festival Internacional de Almagro de 2017 (Mejor obra para público infantil y juvenil), y mejor guión en FETEN.

28C_ALICIA_WEB.jpg
A L I C I A 

Interesantísimo el nuevo proyecto de Teloncillo, que repite componentes humanos: mismo autor, actores y músico(Suso), y al que se añadirá una moderna puesta en escena multimedia.

4C_azul.jpg
A Z U L Y N I D O S 

La segunda colaboración con Teloncillo fue la producción de este CD que recogía las canciones de dos de sus trabajos para niños. Un verdadero placer, pues, además de grandes actores, son unos músicos excelentes.

Animales-de-Baltasar.jpg
L O S  A N I M A L E S  D E       D O N  B A L T A S A R  

Primera colaboración con Teloncillo, con los que actué en el Centro Cultural Miguel Delibes en febrero de 2015.