B i o g r a f í a

Empecé a tocar la guitarra a los 12 años de forma autodidacta. Después de estudiar Derecho decidí comenzar los estudios de guitarra clásica en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid y posteriormente finalizarlos en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Obtuve Premios de Honor en Guitarra Clásica y Música de Cámara.

 

He trabajado con CELTAS CORTOS, ROSANA, la OSCYL (Orquesta Sinfónica de Castilla y León), CONCERTANGO...

Mis gustos guitarrísticos van ligados a los estilos de músicala que más me atraen y a la técnica, y van desde Paco de Lucía, Pat Metheny, Al DI Meola, John Scofield, Mike Stern, George Benson, John McLaughlin, hasta Steve Vai y Satriani, pasando por maestros como Joe Pass, West Montgomery o Jim Hall.

Compongo música para cine, documentales y obras de teatro. (Primeros Premios con "The End of loneliness", en el Festival de Cine de MUNTANYA DE TORELLÓ, y "Caperucita: lo que nunca se contó", premio en el Festival de TEATRO DE ALMAGRO). Actualmente hago giras tocando en directo la música que compongo para las obras de teatro. El último proyecto es "ALICIA", de Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Teatro 2013. 

 

Desde hace muchos años dedico gran parte de mi tiempo a realizar Conciertos Didácticos por toda España, a transmitir mi pasión por la guitarra y por la música, y alentar a nuestros jóvenes a desarrollar su creatividad, intentando mejorar la forma de enseñar la música en los centros educativos. He llevado a cabo varias Campañas Didácticas(Artistea, Entreátrate, Vive la música...), financiadas por la JCyL, Fondos Europeos y diversas Cajas de Ahorros , desde 2006 a 2019.

 

Actualmente dirijo MÚSICA INMEDIATA, actividad de la que soy creador y que se enmarca dentro de las actividades, talleres y conciertos de MIRADAS (Área Socioeducativa del Centro Cultural Miguel Delibes. de Valladolid). La idea es llevar la música original de nuestros jóvenes a los mejores escenarios posibles, en este caso el del Centro Cultural Miguel Delibes, dando apoyo teórico y práctico a alumnos y profesores. Este programa está apoyado por la Dirección General de Innovación Educativa de la Junta de Castilla y León.